Responsive image

Artículos

Curso intensivo sobre Exorcismo y Oración de Liberación se llevará acabo en el mes de abril

Este curso está dirigido tanto a sacerdotes como a miembros de la vida consagrada y laicos con el fin de ayudar a la reflexión y la correcta comprensión de este sacramental de la Iglesia.

El curso académico sobre Exorcismo y Oración de Liberación iniciará el martes 14 de abril y terminará el viernes 17 de abril y se llevará a cabo en la Escuela Social Juan XXIII, antiguo Seminario Menor, en Tres Ríos, Cartago.

Este curso está dirigido tanto a sacerdotes como a miembros de la vida consagrada y laicos con el fin de ayudar a la reflexión y la correcta comprensión de este sacramental de la Iglesia.

Según los organizadores este  curso se ha venido realizando desde el 2004 y el motivo por el cual se imparte es que no se debe ver  como un tabú:   "La necesidad de aproximarnos desde una perspectiva seria a un tema que no debe ser ajeno ni convertirse en un tabú al interno de nuestra Iglesia, a saber, la presencia del mal y del maligno, no como la mera ausencia del bien, sino como una realidad personal y activa".

El curso será impartido por los especialistas del Ateneo Pontificio Regina   Apostolorum en Roma,  quienes participarán serán:   el  Teólogo,  Pbro. Pedro Barrajón LC. Rector Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, el  Exorcista, Pbro. Cesar Truqui. Misión Católica, Coira, Suiza, el Sociólogo y Psicólogo, Profesor Giuseppe Ferrari. Secretario General del GRIS (Gruppo di ricerca e informazione socio religiosa) Diócesis de Bologna, Italia, el Padre Francois Dermine, presidente de la Asociación internacional de exorcistas y por último el  Pbro. Francesco Bamonte, presidente del GRIS.

Según los organizadores el objetivo del curso es lograr una aproximación académica de formación: "nuestro deseo es que este curso saque a la luz esos elementos esenciales para un discernimiento efectivo que sea capaz de comprender "si algo proviene del Espíritu Santo o si se deriva del espíritu del mundo o del espíritu del diablo" (GetE 166)".

Los participantes deberán ser mayores de edad, ser bachiller en Educación Media, contar con una formación básica en teología  o pastoral, además deben presentar autorización,  ya sea de los Obispos,  sacerdotes,  o superiores.

Si usted está interesado deberá inscribirse en el siguiente link: . https://docs.google.com/?/1V1V-7M5KEU9gUJPSZBNZWKvL1y?/edit? tiene tiempo hasta el 09 de marzo del 2020 para poderse anotar.

Para cualquier duda o consulta puede escribir al correo:  cursosobreexorcismoyliberacion@gmail.com