Responsive image

Papa

Papel de la mujer en la Iglesia

Francisco aborda tema en consejo de cardenales

·         Se contó con testimonios y opiniones de varias mujeres

 

David Mora, periodista

Por tercera vez consecutiva, el Papa Francisco, durante el consejo de cardenales, ha abordado el tema del papel y la importancia de la mujer en la Iglesia.

Durante la reunión con los nueve cardenales que le asesoran, el líder de la Iglesia Católica manifestó que desea que la importancia de lo que realizan las mujeres en la vida eclesiástica se toque escuchando las vivencias y las opiniones de mujeres con vidas muy distintas. Por ello, invitó en la sesión a varias mujeres para que hablaran sobre el tema.

Una de las que estuvo presente fue la misionera Regina da Costa Pedro, quien ha sido la primera mujer en asumir la dirección de las Obras Misionales Pontificas (OMP) en Brasil; ella expuso historias y pensamientos que ha recopilado de experiencias en su país. También participó Stella Morra; una profesora que realizó un análisis del reconocimiento de las mujeres en otras partes del mundo.

En la sesión también se abordó el tema del Sínodo sobre la Sinodalidad, el cual avanzará en una nueva etapa a partir de octubre de 2024. El Cardenal Mario Grech y el Padre Piero Coda presentaron un informe al Papa sobre lo que se abordará en esta ocasión. También cada purpurado presentó informes sobre las situaciones sociales, políticas y eclesiales de sus países, además de hacer que el Santo Padre se enterara sobre la aplicación en sus diócesis del documento "Praedicante evangelium".

También se abordó, con algunas referencias y con pedidos de oración, las distintas situaciones de guerra en el mundo, particularmente en Oriente Medio y Ucrania.

 

Fuente: Rome Reports.