Responsive image

Papa

Bodas de Diamante al lado del Papa

Matrimonio cumplió 50 años y conversaron con el Pontífice

·         Oración ha sido fundamental

 

David Mora, periodista

La Iglesia de San Onofrio al Gianicolo, Roma, fue testigo el 5 de abril de 1964 del momento en que Mariano Mango y Anna María Zavagnini unieron sus vidas bajo el Sacramento del Matrimonio. Ahora han celebrado sus Bodas de Diamante en el Vaticano y tuvieron la posibilidad de conversar con el Papa Francisco unos minutos.

Después de la Audiencia General, el matrimonio tuvo de cerca al Santo Padre y pudieron saludarlo por primera vez, también pudieron contarle su historia y lo que estaban celebrando. Francisco les preguntó a los esposos quién ha tenido más paciencia, a lo que ambos respondieron al mismo tiempo: "Los dos, pero con amor".

Parte de la historia de este matrimonio es que antes de conocerse, Mariano trabajaba de lapidario de diamantes, era el encargado de labrar piedras preciosas, sin pensar que una de esas que tuvo en sus manos, años más tarde, iba a ser el anillo de compromiso de Anna. Cuando se casaron, Mariano tenía 31 años y Anna 22.

"Nos casamos hace 60 años, En una hermosa iglesia, teníamos un gran amor. En los siguientes años, ella me ha querido mucho, pero yo le he correspondido. Por ello hemos permanecido juntos. De vez en cuando hemos peleado, pero con calma, sin exagerar", manifestó Mango a Rome Reports.

Los esposos han sabido enfrentar los retos que la vida les ha puesto con una herramienta esencial: La oración. Mariano contó que Anna por las tardes muchas veces le ha pedido que rece con ella, y él, a pesar de estar cansado, la acompaña para contentarla.

Ellos tuvieron tres hijos, uno de ellos dependiente ellos por una discapacidad. "Él siempre me decía: "Eres muy valiente", y eso me animaba y me hacía seguir adelante el resto de la vida. Un año después de la boda nació nuestra primer hija, a la que recibimos con mucho amor, luego la segunda, la recibimos con mucho amir, y el tercero, con más amor todavía. Un hombre, que tiene un poco de discapacidad, pero eso no es importante", explicó Anna.

 Actualmente, esta familia tiene una tienda de artículos religiosos, antes labraban joyas, ahora lo hacen para los objetos sagrados.

Fuente: Rome Reports.