Responsive image

Iglesia

Jornada de Oración jueves 22 de abril por COVID-19

Comunicado de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica: ?Nos ponemos en manos de Dios y llamamos a la responsabilidad de todos?


Como pastores de la Iglesia Católica costarricense externamos nuestra solidaridad con todo el pueblo por las consecuencias que vivimos a causa de la pandemia provocada por el COVID-19. 

Hacemos un llamado a la responsabilidad de todos, pues sólo juntos podemos superar esta grave enfermedad; lo haremos si cumplimos fielmente las medidas sanitarias solicitadas por las autoridades, si vemos en el otro a un hermano al que debemos cuidar como nos cuidamos nosotros mismos y si realmente tomamos conciencia de la gravedad que implica no tomar las acciones necesarias para enfrentar este momento. 

Ante el elevado aumento de los casos en los últimos días, es importante que redoblemos esfuerzos para evitar la saturación y colapso en los sistemas de salud. 

Elevamos una plegaria por todas aquellas víctimas que ha dejado esta pandemia y pedimos a Dios fortaleza para sus familiares, amigos y allegados. 

Al mismo tiempo, poniendo la esperanza en aquél que no defrauda (Rom, 5- 5), convocamos a una Jornada Especial de Oración por la situación de la pandemia provocada por el COVID-19. Esta Jornada se estará llevando a cabo el próximo jueves 22 de abril, dedicando las celebraciones de la Santa Misa y de la Hora Santa de este día a esta intención. 

Nuestro llamado a los sacerdotes en todas las comunidades parroquiales del país, para que puedan organizarse y motivar a este momento especial de oración. A la brevedad posible, la Comisión Nacional de Liturgia proporcionará un subsidio para esta Jornada Especial de Oración. 

Con fe, confianza e insistencia, vamos a pedirle al Dios de la vida que nos ayude a superar esta pandemia, que conceda la salud para los enfermos y consuelo a quienes han perdido sus seres queridos. Pidamos la gracia de ser responsables ante esta emergencia sanitaria y que podamos dar un testimonio caritativo y solidario como Iglesia. 

En la sede de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, San José, a los 16 días del mes de abril del año del Señor 2021, dedicado al Patriarca San José. 

 

+JOSÉ MANUEL GARITA HERRERA 

Obispo de Ciudad Quesada

 Presidente 

 

+DANIEL FRANCISCO BLANCO MÉNDEZ 

Obispo Auxiliar de San José

 Secretario General