Responsive image

Iglesia

«Nadie te ama como yo» cumple 31 años

La canción «Nadie te ama como yo» cumple 31 años... y 60 músicos la cantan así en un homenaje

Nadie te ama como yo es la canción más famosa del cantautor católico Martín Valverde, un tema que se canta en todos los países de lengua hispana en adoraciones, en conciertos de alabanza y a veces en la misa, tras la comunión.
En esta canción es Jesús quien habla al hombre, quien, ensimismado en sus cosas, no se da cuenta de que Cristo le acompaña y le ama: "Mira la Cruz, esa es mi más grande prueba".
Ahora más de 60 músicos católicos de 17 países han unido sus voces para celebrar que esta canción cumple 30 años.
El músico Nico Montero comenta en un artículo publicado en Cope que esta canción "se ha convertido en un icono de la música católica contemporánea, haciendo mucho bien en incontables personas y numerosas realidades".
Al juntarse gracias a Internet los músicos de tantos países "en estos tiempos de desolación y pandemia, el resultado ha sido espectacular, y al mismo tiempo, dotado de la sencillez y el sabor añejo de lo auténtico", añade.
Explica que Nadie te ama como Yo nació un 9 de febrero de 1990 en medio de un concierto de evangelización en la ciudad de Chihuahua, México. En 1991 se grabó su primera versión en estudio y también en concierto. En la primera mitad de los 90 se tradujo ya al portugués y al italiano. Después llegó a versionarse a más de 10 idiomas y se ha cantado delante de tres Sumos Pontífices.
Fue la canción que cerró oficialmente la JMJ de Brasil y fue cantada en el concierto Ecuménico de Martin y Alex Campos en el Vaticano promovido por el Papa Francisco.
Martín Valverde la volvía a cantar así en Chihuahua en febrero de 2020, antes de los confinamientos por la pandemia.
Fuente: www.religionenlibertad.com